viernes, 22 de octubre de 2010

Anemia Severa

La anemia se produce cuando el número de glóbulos rojos portadores de oxígeno cae por debajo del nivel normal. Por esto, el cuerpo no obtiene el oxígeno que necesita para funcionar con normalidad. Las terapias de Oxigenación Hiperbárica ayudan increíblemente a recuperar la salud, combatir la depresión, evitar transfusiones de sangre innecesarias, maximizar las actividades de la vida diaria, entre otras cosas.
El objetivo de las terapias con camara hiperbarica es administrar oxígeno puro a una presión tal, que no requiera de la Hemoglobina como medio de transporte y que al ir disuelto en el plasma favorezca el Metabolismo Celular. ver más

Amputación

Amputación es el corte y separación de una extremidad del cuerpo mediante traumatismo (también llamado avulsión) o cirugía. Como una medida quirúrgica, se la utiliza para controlar el dolor o un proceso causado por una enfermedad en la extremidad afectada, por ejemplo un tumor maligno o una gangrena.

En ciertos casos, se la realiza en individuos como una cirugía preventiva para este tipo de problemas. En algunos países, la amputación de las manos o los pies es utilizada como una forma de castigo para los criminales.

En ciertas culturas o religiones, se realizan amputaciones menores o mutilaciones como parte de rituales. más información www.hiperbaricadelvalle.com